prensa

@silviamollat

Silvia Mollat, diseñadora gráfica.

Saltó al mundo de los gatos de la suerte tan típicos de los comercios chinos y japoneses llamados maneki-neko. Esta artista ha creado todo un mundo alrededor de estos objetos al que ha llamado Kibori, y ahora reparte suerte y ahuyenta a los malos espíritus con gatos personalizados de David Bowie, Rosalía o Freddy Mercury entre otros millones de posibilidades.

Reportaje en programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV
(noviembre 2020)

Heraldo de Aragón

Entrevista en Heraldo de Aragón
(mayo 2019)

Estos gatos de la suerte pueden tener otro valor añadido, 

un toque personalizado gracias a las creaciones de la diseñadora zaragozana Silvia Mollat, que desde octubre del pasado año comercializa estas piezas transformadas en personajes del mundo del cine y las series, la música, la literatura o el cómic. En realidad, la idea “surgió hace alrededor de cuatro años, cuando no supe que regalarles a una pareja de amigos a los que les gustan mucho los gatos. Pasé por un comercio chino y al ver los gatos de la suerte pensé en pintarlos a mano y personalizarlos como si fueran ellos. Les encantaron y me animaron a hacer más”, explica la diseñadora.

Desde entonces no ha parado de trabajar en esta línea felina. El segundo domingo de cada mes Silvia instala el puesto de su firma Kibori en el zaragozano mercado de Las Armas, donde se pueden adquirir sus gatos de la suerte. Al principio, hice dos para probar y antes de llevarlos al mercado ya había vendido uno. La verdad es que cada vez me piden más y he tenido que dejar en segundo plano otros productos de la marca para centrarme solo en los gatos”, confiesa.

Entrevista Zaragoza Ciudad 
(febrero 2019)

¿Sabías que el maneki-neko, o gato japonés de la suerte, no está saludando sino que nos invita a pasar? En Kibori nos cuentan que según la cultura japonesa, estos gatos además de atraer a la suerte y espantar a los malos espíritus, usan su patita para invitan a pasar a los clientes. Por eso es habitual encontrarlos expuestos en comercios y restaurantes. Estos simpáticos gatos, pintados y personalizados por Silvia Mollat, y rebautizados al nombre de kiborinekos, se han convertido en el producto estrella de Kibori.

Kibori, decoración y regalos personalizados

Kibori es una pequeña marca de decoración y regalos personalizados creada por Silvia Mollat. Esta marca le ha servido como vehículo a esta diseñadora zaragozana para experimentar con distintos materiales y productos, siempre personalizados y trabajados a mano: objetos de madera, pirograbado, grabado de cristal, pendientes de corcho, ilustraciones e incluso sillas infantiles, hasta llegar a los kiborinekos.

 

Esenzia Shopping

Artículo en Esenzia Secret
(septiembre 2021)

Íntimo y personal

Su último proyecto artístico nace del dolor y la pérdida, algo precioso y delicado, a la vez que poderoso y optimista y nadie mejor que ella os lo puede contar:

Va a ser la primera vez que hable en público de esto y aún es demasiado pronto, pero esta exposición y todos los cuadros que hago son por y para mi madre (Charo). Hace un año ella estaba aquí con nosotras y de repente sin previo aviso una metástasis se la llevó en menos de dos meses y medio y mi vida se paralizó de golpe.

Las plantitas siempre nos han unido, ella eligió mi nombre, Silvia, que significa “silvestre”, “selva”, “natural de los bosques” y “reina de la naturaleza”… 

Ventana de la Cebada Madrid

Silvia Mollat es diseñadora gráfica e ilustradora en Zaragoza.

Multifacética y apasionada elabora todo tipo de proyectos, desde paginas webs o identidades corporativas hasta diseño gráfico aplicado a interiores.

Hace unos años completó esta actividad con su marca Kibori, que en japonés significa talla de madera ya que empezó a elaborar productos con este material pero ahora, ha quedado en un segundo plano con la llegada de los Kiborinekos, gatos de la suerte pintados a mano y caracterizados y diseños inspirados en este elemento aplicados a camiseta de algodón orgánico y tote bags.

Su relación con estos personajes tan especiales empezó hace 6 años de forma casual. «Era el cumpleaños de unos amigos pero no sabía qué regalarles» teniendo en cuenta que les encantaban los gatos «pasé por un bazar y entre risas decidí comprar unos gatitos» pero una vez en casa pensó que eran demasiado feos y haciendo uso de su creatividad decidió caracterizar estos gatitos del bazar con la cara y ropa de sus amigos. El regalo fue todo un éxito y esos gatitos siguen en el salón de sus amigos a día de hoy.

Artículo Pop Up Store Ventana de la Cebada
(octubre 2019)